Dimos una charla en el Colegio Superior Florentino Ameghino en Cañada de Gomez

Fuimos invitados  a dar  una charla-taller  participativa de Educación Vial de prevención  a los más de 200 alumnos de 4º y 5º año del Colegio Nacional Florentino Ameghino de Cañada de Gomez.
Agradecemos la organización y el recibimiento a Gualberto, el director del colegio, la profesora Mariela e Ivan Bachin. También la colaboración del Municipio para que nosotros podamos estar presentes.

La charla participativa tuvo una duración de aproximadamente 90 minutos, además llevamos nuestra alfombra y gafas que  reproducen la distorsión de la realidad que se produce tras haber consumido alcohol o drogas, incluyendo el aumento de tiempo de reacción, confusión, distorsión visual, alteración de la percepción de la profundidad y la distancia.

Queremos contarles que fue una experiencia maravillosa y nos vamos con la percepción de haber dejado una semilla  que pueda ayudar a revertir la realidad que vive la sociedad de Cañada de Gomez en el aspecto vial.

Nos cuentan que la mayoría de la gente que circula en automóviles no usa el cinturón de seguridad y son muy pocos los jóvenes que conducen motos usando casco.

Sin duda alguna, nos queda un largo camino por recorrer y la educación en la prevención es uno de los factores más importantes.

Como enorme y gratificante novedad, queremos compartir con todos nuestros lectores que Conduciendo a Conciencia Santa Fe junto con autoridades locales y del colegio están organizando un evento solidario el día 7 de octubre en conmemoración del Día del Estudiante Solidario!