A raíz de una iniciativa de padres y amigos de la tragedia de Santa Fe y el Gob. de la Cdad. de Bs. As., junto con la Cámara de la Industria Cervecera organizó un programa llamado “conductor responsable”.
Este programa consiste en que un grupo de jóvenes que concurren a un bar o una disco designan a uno de ellos como conductor responsable y este se compromete a no tomar alcohol esa noche. Cuando llegan al local todo el grupo se anota en una lista y al conductor responsable se le entrega una pulsera identificatoria. Esto lo habilita a consumir algunas bebidas sin alcohol y cuando se retira se somete voluntariamente a un control de alcoholemia; en caso de no haber consumido alcohol, él y sus acompañantes reciben premios y participan de diferentes sorteos. estos varían en función de lo que los sponsors consiguen.
El lanzamiento formal se hizo el sábado 21/06 en «La Diosa». El mismo tuvo una amplia repercusión periodística. En las semanas siguientes el programa se repite en «Ink», «Jackie O», «Roxy y «Modena».
La idea es que a través de este programa se difunda el concepto de que quien maneja no tome.
Lea acá la gacetilla de prensa.
Haga click sobre el folleto para ampliar.
Haga click sobre la imagen de los buzos para ampliar.