Premio Magnus

El jueves 14 de diciembre, concurrimos Mario Dubois (Sofía de 5º) y Marcelo Piola (Agustina de 5º) a la entrega de los Premios Magnus en el aula magna del Colegio Nacional de Buenos Aires. Fueron 12 premios a empresas, instituciones y personalidades destacadas de la industria, educación, cultura, gobierno y otros. Luego del 5º premio, el organizador (Alejandro Tancredi) dijo unas palabras relativas a nuestros hijos con mucho sentimiento y nos entregaron el Magnus Honorífico a los Alumnos Solidarios del Colegio Ecos.

Superando la fuerte emoción del momento Mario expresó de manera excelente nuestro agradecimiento y explicó nuestras acciones y objetivos. En las sucesivas entregas algunos premiados hicieron mención a lo de nuestros chicos, incluyendo a Avelino Porto, y entre otras cosas alguien mencionó lo inadmisible de tener rutas de mano única en nuestro país por el riesgo que implican. Fue muy interesante y esperanzador todo lo que se vio y se dijo, ya que nos enteramos de muchos logros y proyectos en ejecución para insertar a argentina en el mundo, y se destacó el valor de la educación y el esfuerzo mancomunado para alcanzar objetivos y lograr que nuestros hijos y también nosotros, podamos tener un país mejor. En un corredor del nacional estaba colgado el petitorio y el póster tamaño grande.

El premio está representado por una columna griega truncada en forma oblicua que simboliza el esfuerzo del ser humano para elevarse sin límites en sus realizaciones. Vamos a dejarlo hoy en el colegio.