Poniéndose en el lugar del otro

Las caras son conocidas: Ricardo Mollo y Luis Alberto Spinetta. Los nombres pertenecen a dos de los nueve adolescentes del Colegio Ecos que murieron, junto a una de sus profesoras, hace casi un año en una ruta después de un viaje solidario. Las fotos, de las que participaron los músicos y otros famosos como León Gieco, Gastón Pauls, Agustina Cherri, Ernestina Pais, María Laura Santillán, Julieta Díaz, Liliana Herrero y Silvina Chediek (uno por cada uno de los chicos que perdieron la vida en el accidente) las hizo el fotógrafo Gabriel Rocca. y forman parte de una campaña para concientizar acerca de la educación vial (el accidente se produjo porque el conductor del camión que embistió al micro donde viajaban, estaba alcoholizado).

“Los padres de los chicos —por un contacto personal que tenían con Gabriel— se acercaron para pedirle que hiciera las fotos. Y los famosos son un buen nexo para tomar conciencia. Nadie cobró por esto. “Los papás quieren que sirva para que la gente apoye la causa” contó Fabiana Sotelo, productora de Rocca. “La idea era lograr impacto y evitar el golpe bajo. Todos los participantes lo hicieron realmente muy comprometidos con el tema” dijo Sotelo. Las tomas se hicieron en pocos días y tuvieron mucha carga emotiva. Y el objetivo es que a esta campaña se sumen muchos famosos más.

Las fotos impresas se van a exponer en el recital que el 8 de octubre, varios artistas darán en el estadio obras, en homenaje a Mariana, Daniela, Delfina, Julieta, Lucas, Nicolás, Julieta, Federico, Justine y Benjamín.

Fuente: Diario Clarín, 29 de septiembre de 2007