La gira de Luis Alberto Spinetta y su compromiso constante con nuestra causa

San Miguel de Tucumán:

Tras el deslizamiento del telón y antes de que acorde alguno quebrara la hermosa expectativa, el músico lanzó la primera alocución de la noche acerca de la campaña de seguridad vial fogoneada por los padres de los chicos muertos en un accidente de Santa Fe, actitud sostenida por el uso de una pechera alusiva que “El Flaco” no se quitó en ningún momento y el pedido reiterado a los concurrentes para que firmaran un petitorio colectivo sobre esa cuestión vital.

Mendoza:

 

Luis Alberto Spinetta regresa a nuestra provincia para ofrecer un concierto que, si bien tendrá el sabor de ser un repaso de sus grandes éxitos, también tendrá un toque solidario muy particular. “Junto con nuestra lírica y nuestro mensaje de música, llevamos una idea importantísima para todos los argentinos y es la de conducir a conciencia. respetemos la vida porque después de la tragedia de Santa Fe sabemos perfectamente cómo tienen que cambiar nuestros valores acerca de la conducción en nuestras rutas argentinas. Desde ya muchas gracias y los espero en el show, con la buena onda y la mejor música posible, pero además con esta convicción de cambiar algunas cosas” dijo el músico en un comunicado de prensa donde dio a conocer el espíritu de esta gira.

Mendoza:

Fue una noche hipnótica para los seguidores del “Flaco” Luis Alberto Spinetta, que el martes se presentó en un Auditorio Bustelo lleno.

Esta vez, la misión del creador de “muchacha ojos de papel” fue defender la vida mediante la participación activa en una campaña de educación vial. “Conduciendo a Conciencia” se llama la campaña que pretende que la educación vial se convierta en una materia de la escuela primaria. Por eso, el músico llamó a sus fans a apoyar con sus firmas esta propuesta que debería estar cimentada por una ley, mientras lució durante todo el concierto un chaleco con la consigna.

Desde que se abrió el telón del auditorio, El Flaco habló de defender la vida y rindió un homenaje a los nueve chicos y su profesora que murieron en una ruta de Santa Fe. Fue el 8 de octubre del año pasado, cuando un camionero alcoholizado chocó de frente contra el ómnibus que transportaba a los estudiantes.

El público respondió en todo momento al músico y aplaudió efusivamente cada vez que habló de la campaña.