Octubre

Jueves 8 de octubre

Recital Solidario 2010
8 de Octubre de 2010 – IV DÍA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO

Los Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Santa Fe junto con tus bandas preferidas homenajeamos a los 9 estudiantes y a su profesora, a su modo… SOLIDARIAMENTE.

 

(Hacé click sobre la imagen para agrandar)

Packs sugeridos (click sobre la imagen para agrandar)

DONACIONES CORPORATIVAS o aquellas personas que vengan con donaciones grandes en vehículos, deberán circular por Avenida Madero en dirección hacia el Sur hasta Lavalle, allí en el sector de vallas se identificaran para ingresar y poder descargar las mercaderías con ayuda de personal de Distribuidora Metropolitana.

Algunas empresas que ya están adhiriendo: Distribuidora Metropolitana- for ever-, Eco de los Andes, 7 UP, Pepsi (mandan 110 packs variados), etc.

Dia del Estudiante Solidario – Gacetilla de Prensa

Miércoles 20 al Viernes 22 de Octubre

II Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial

Estuvimos presentes como asistentes y expositores en el II Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial realizado entre el 20 y el 22 de octubre en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron representantes de más de 20 países para trabajar y buscar líneas de acción en conjunto respecto a la seguridad vial.

Al final del Congreso se leyó la Declaración de los congresistas (Responsables de Transito y Seguridad Vial de Iberoamérica, Administraciones de Carreteras de la Región, Representantes de Organismos Internacionales, Federación Iberoamericana de Asociaciones de víctimas contra la violencia vial, ONG`S y Asociaciones de Víctimas, expertos internacionales, expositores, ponentes y profesionales comprometidos con la Seguridad Vial) que expresa el acuerdo de los mismos sobre

  1. Instar a los países iberoamericanos al establecimiento de una Política de Estado en materia de Seguridad Vial, permanente y sostenida, con la involucramiento de la sociedad en su conjunto.
  2. Proponer un objetivo común para la región de reducción de la siniestralidad por hechos de tránsito del 50% para el decenio 2011 – 2020.
  3. Establecer lineamientos de trabajo comunes, sobre la base de la cooperación técnica y normativa, en materia de investigación, educación, prevención, control y sanción en Seguridad Vial.
  4. Incluir en próximos encuentros el debate sobre la importancia de la Justicia, en virtud a que la prevención sólo será eficaz con controles permanentes y sanciones efectivas (solicitud de las asociaciones de víctimas presentes en el congreso).
  5. Presentar esta Declaración de Buenos Aires a las autoridades de los Encuentros Iberoamericanos de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial y a organismos internacionales. Dar traslado de la misma a la Secretaría General de Iberoamérica SEGIB, manifestando a su vez, el apoyo al II Encuentro Iberoamericano de Seguridad Vial EISEVI, a realizarse en México en 2011.

Más información: www.cisev.org.ar

Declaración de Buenos Aires – II Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial