Mayo

Sábado 3 de mayo

Cadena de Compromiso
Cientos de jóvenes voluntarios de todo el país se sumaron a la “Cadena de Compromiso” lanzada por los Familiares de las Víctimas de la Tragedia de Santa Fe y Red Solidaria, para terminar con las muertes evitables por accidentes de tránsito. Muchas ciudades del interior junto con la cuidad de Buenos Aires en Plaza Francia, promueven el cuidado de la vida y seguridad vial adhiriendo a la cadena de compromiso. Nos reunimos en Plaza Francia a las 14:30 hrs.

Lea acá la Gacetilla de prensa

Haga click sobre el afiche y el mapa para ampliar.

invitacion3abril

“Cadena de Compromiso”

(Hacé click sobre las imagenes para agrandar)

volante ftePrint
Bahia Blanca

 bahiablanca1 bahiablanca2
bahiablanca3bahiablanca4

bahiablanca5_g

Chaco

chaco1

San Nicolás

sannicolas1     sannicolas2

Viernes 9 de mayo

Reunión con el Ministro de Gobierno de la Provincia de San Juan Ing. Lorenzo Fernández y el Secretario de Seguridad

San juan adhiere totalmente a la nueva Ley de Seguridad Vial y nos expresaron su compromiso con nuestro trabajo ya que están preocupados por el alto índice de siniestralidad y mortalidad en la Provincia.

Los siguientes puntos fueron los emergentes de dicha reunión:

  • Nos solicitaron permiso para imprimir nuestros folletos para distribuirlos en San Juan.
  • Se comprometieron a implementar la propuesta “conductor designado” en las bodegas y boliches.
  • promoverán el proyecto “Antorcha de Vida” en las escuelas, del cual sabían por el Ministro de Educación, quien lo compartió con ellos luego de la reunión del Consejo Federal donde fue presentado por las mamás autoras del mismo.
  • nos solicitaron acompañarlos en el lanzamiento de la Ley en la Provincia, una vez reglamentada.

reunion_san_juan_2

Miércoles 14 de mayo

Reunión en la Dirección de Gestión Privada en Educación: con el asesor del director de Gestión Privada, Lic. Fabián Carrizo

El director, Lic. Enrique Palmeiro se acercó unos minutos para ofrecernos colaboración y agradecer nuestro trabajo testimonial que considera de una fuerza especial.

Presentamos los proyectos de nuestra comisión Educación: Proyecto Antorcha, Tránsito escolar, Educación Vial para terciario y universitario, Plan de atención y seguimiento de las víctimas sobrevivientes.

Folletos de Cadena de compromiso y otros.

Se enviarán el proyecto “Antorcha” y el folleto: “cadena de compromiso” a todas las escuelas para ser trabajados en Educación Vial.

Martes 20 de mayo

Carta de los padres y esposo de las victimas de la tragedia a la Sra. Jueza Dra. Maria Isabel Benavente, del juzgado en lo Civil Nº 15, quien lleva el caso civil.

Carta de los padres y esposo de las victimas de la tragedia a la Sra. Jueza Dra. Maria Isabel Benavente, del juzgado en lo Civil Nº 15, quien lleva el caso civil, para crear nueva jurisprudencia que evite hechos similares en un futuro.

Lea acá la carta.

Lunes 30 de mayo

Primer Congreso Regional sobre Prevención de Accidentes de Tránsito

Participamos del Primer Congreso Regional sobre Prevención de Accidentes de Tránsito, organizado por Fundación Centro y Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Santa Fe.

Junto a varios especialistas en la temática, nuestro aporte consistió en como promover el rápido avance de la implementación de la Ley Nacional de Seguridad Vial, análisis de las reuniones mantenidas con funcionarios y gobernadores, proyecto Conductor Designado, nuestro aporte a la fecha como grupo de trabajo en la toma de conciencia de la sociedad de este grave problema y nuestro testimonio de padres que perdieron a sus hijos en la Tragedia de Santa Fe.

Fundación Centro: www.fundacion-centro.org

congreso_sta_fe  congreso_sta_fe_2