Recomendaciones de la OMS y ANSV sobre Sistemas de Retención Infantil
1.Protección en Caso de Accidente
Para la OMS las sillas de retención infantil están diseñadas para minimizar el riesgo de lesiones graves en colisiones, limitando el movimiento del niño y absorbiendo las fuerzas del impacto. En nuestro país la ANSV Implementa campañas de concientización y establece normativas para asegurar el uso adecuado y la correcta instalación de estos sistemas de retención.
2.Adaptación al Crecimiento
Se Ofrece guías claras sobre qué tipo de silla usar en función de la edad y el tamaño del niño, ayudando a los padres a hacer la elección correcta.
3.Cumplimiento de Normas de Seguridad
La OMS establece normas internacionales para asegurar que los sistemas de retención infantil proporcionen la protección óptima mientras que la ANSV asegura que las normativas en Argentina estén alineadas con estas normas internacionales, garantizando estándares de seguridad consistentes.
4.Reducción de Lesiones
Las sillas orientadas hacia atrás son recomendadas para bebés y niños pequeños, ya que ofrecen mejor protección para la cabeza, cuello y columna vertebral en caso de accidente.
5.Comodidad y Adaptabilidad
En nuestro país, la Agencia Nacional de Seguridad vial proporciona capacitación para padres y cuidadores sobre cómo ajustar correctamente las sillas y garantizar la comodidad y seguridad del niño.
6.Educación y Conciencia
Es muy importante promueve la educación sobre el uso correcto de los sistemas de retención infantil para aumentar la seguridad vial. Consideramos de vital importancia gererar campañas de concientización y organiza talleres para informar a los padres sobre la importancia del uso adecuado de las sillas de auto.
Para nuestra asociación es fundamental que se puedan combinar y promover las prácticas de seguridad internacionales, las necesidades locales y la toma de conciencia de los padres sobre el cuidado de la vida de los niños para asegurar su protección integral al circular en vehículos.
Recomendaciones de la ANSV