Febrero

Durante todo el mes de febrero

Campaña “Conduciendo a conciencia”

Se lanzó la campaña de verano en la costa atlantica de concientización, con entrega de volantes y calcos alusivos a nuestra campaña “Conduciendo a conciencia”. Con presencia en los recitales realizados en Arena Beach de Mar del Plata.

 

Miércoles 6 de febrero

Reunión con el vicepresidente de la Nación

Acordamos tener un contacto permanente para hacer un seguimiento de los avances relativos a seguridad vial tratados en el Congreso.

Insistimos que desde el Congreso deben surgir las modificaciones al código penal- procesal para disminuir las situaciones de interpretación en materia vial, y dejar el menor margen posible a un juez, debiendo el mismo aplicar duramente las penas por delitos y crímenes de tránsito.

Prometió trabajar en una reunión para tratar simultáneamente las acciones requeridas en los cuatro pilares que deben sostener la seguridad vial como política de estado y se pueden impulsar desde el Congreso: Control y sanción, Legislación, Infraestructura y Educación.

Notas Periodísticas:

Jueves 28 de febrero

Se sanciona Ley 26353 de TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
CONVENIO FEDERAL SOBRE ACCIONES EN MATERIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL – RATIFICACIÓN
El Honorable Congreso de la Nación Argentina sancionó la Ley 26353 – Tránsito y Seguridad Vial que ratifica el “Convenio Federal de Seguridad Vial” firmado el 15 de agosto de 2007.Resumen: Ratificase, en lo que es materia de competencia del Congreso Nacional, el “Convenio Federal sobre acciones en materia de tránsito y seguridad vial”, suscripto el 15 de agosto de 2007 entre el Estado Nacional, las Provincias y la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, que fuera ratificado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1232 DEL 11 DE septiembre de 2007.
(Sancionada el 28 de febrero de 2008 por el Congreso)