Estimado Miembro del Honorable Senado de la Nación Argentina.

Estimado Miembro del Honorable Senado de la Nación Argentina.
Señor…
                                 Habiendo tomado conocimiento que la H. Cámara de Diputados ha enviado el proyecto de ley Expte. 3654-s-2010 girado para su revisión y tratamiento, y por el cual se modifica el Código Penal sobre cumplimiento de la pena, lesiones y homicidios culposos en ocasión de siniestros viales, es de sumo interés para nuestra Asociación Conduciendo a Conciencia que sea tenida en cuenta nuestra opinión.
Nos avala nuestro firme compromiso con la seguridad vial, no sólo en nuestro país sino a nivel iberoamericano y mundial, y el trabajo que venimos realizando para evitar muertes en siniestros viales, a partir de padecer en primera persona la muerte de nuestros hijos en Santa Fe, el 8 de octubre de 2006, cuando regresaban del Chaco luego de realizar una tarea solidaria con la escuela que apadrinaban.
                                    Nuestra participación activa en la Alianza Global por la Seguridad Vial auspiciada por la Organización Mundial de la Salud, y en laFederación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la violencia vial, nos ha permitido entrar en contacto con las mejores prácticas en materia de legislación a nivel mundial, que encabezan aquellos países donde se ha conseguido reducir significativamente la cantidad de víctimas (muertos y heridos) en hechos viales.
                       A partir de estas experiencias enriquecedoras y el notable éxito de las políticas de legislación y sanción en países más avanzados en materia de seguridad vial, es que  no consideramos pertinente a nuestro reclamo el proyecto devuelto por Diputados, y tampoco el que salió de Senadores, dado que si bien inicialmente lo propiciamos, quitamos nuestro apoyo cuando nos enteramos que había sido modificado el nivel de alcohol sobre el cual se consideraba un agravante.
Solicitamos tener en cuenta el proyecto que hemos elaborado en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y junto a otras Asociaciones de familiares de víctimas de tránsito, con las cuales trabajamos en el ámbito del Comité Consultivo – Grupo 1 – Derechos humanos y Justicia, de dicha Agencia. En el mismo propiciamos el tratamiento de este flagelo, desde el punto de vista penal, en un capítulo específico que lo jerarquice, dada la terrible consecuencia, de más de 5000 muertes anuales, que las conductas que atentan contra la vida en el tránsito provocan.
 Agradecemos la atención a nuestra petición y quedamos a disposición para aclarar y explayarnos en la misma.