Diciembre

Viernes 1 de diciembre

Recital de Victor Heredia, Teatro Opera, Av. Corrientes 860
Durante el recital de Victor Heredia estuvimos afuera del Teatro Opera, Av. Corrientes 860, recibiendo adhesiones al petitorio.

Sábado 2 de diciembre

Recital de Victor Heredia, Teatro Opera, Av. Corrientes 860
Durante el recital de Victor Heredia estuvimos afuera del Teatro Opera, Av. Corrientes 860, recibiendo adhesiones al petitorio.

Plaza Francia (Pueyrredón y Libertador)
Estuvimos recibiendo adhesiones en Plaza Francia (Pueyrredón y Libertador), a partir de las 15 hrs.

Lunes 4 de diciembre

Reunión con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Conclusiones de la reunión:

  • El Ministerio de Trabajo tiene atribuciones del control y fiscalización del trabajo en todo el territorio Nacional, esto incluye, horarios de trabajo de choferes de camiones y colectivos.
  • Cuando asumieron tenían 22 inspectores, hoy tienen 400 que se ocupan de inspecciones en todo ámbito laboral; obras en construcción, talleres textiles, shoppings y una mínima parte se ocupa del control del transporte.
  • Se están realizando operativos en retiro y otras terminales con mas del 50% de infractores. Pero que los empresarios cuando se enteran del operativo, hacen subir a sus choferes pasados de hora fuera de la estación para evadir el control.
  • Los camioneros no son controlados ya que estos parten de diferentes destinos.
  • Reconocen que el sistema de libreta de trabajo que usan es muy antiguo y fácil de violar que estudian diferentes alternativas como tarjetas magnéticas.
  • Reconocen que el control de alcoholemia es de su área y ante nuestra sugerencia de controles en los peajes de todo el país, le pareció adecuado. Van a estudiar como aplicarlo.
  • El Ministro nos ofreció su compromiso, que es acompañado por una fuerte disposición política del presidente, ya que declararon el año 2007, como año de la Seguridad Vial.
  • Quedo también en pegar nuestros posters en todas las estaciones de micros.

Miércoles 6 de diciembre

Reunión con la Diputada Patricia Vaca Narvaja, vicepresidente primera de la Cámara de Diputados.

Conclusiones de la reunión:

  • Le solicitamos que en el ámbito de la comisión de transporte hagan un relevamiento de las leyes vigentes en materia de transito en el país así como de los déficit legales por los cuales no se ejerce hoy en todas las jurisdicciones del país un efectivo control.
  • También le solicitamos que cuando llegue a la Cámara un proyecto de ley apuntando a la declaración de la emergencia viola nacional, la misma sea tratada de manera ágil y que no queda dormida en alguna comisión.
  • Finalmente acordamos con la diputada mantener una reunión en los próximos días con los integrantes de la comisión de transporte de la cámara de diputados y con senadores que estén también abocados al mismo tema.

En canal Magazine, con Ernesto Tenembaum, a las 23 hs.
Estuvimos el miércoles 6 de diciembre, a las 23 hs en canal Magazine, con Ernesto Tenembaum.

Viernes 8 de diciembre

Peaje Dock Sud
A dos meses de la tragedia, los papas y familiares de los chicos estuvieron entregando volantes y calcos en el peaje Dock Sud a modo de concientizar a la población que viajaba a la costa ese fin de semana largo.
Estuvieron presentes medios graficos y de televisión y los padres atendieron a la prensa.
Luego siguieron en caravana por la autopista con carteles pegados en sus autos y en la primera estación YPF entregaron volantes a los usuarios para que ese fin de semana se cuidaran y “manejaran a conciencia”, slogan del calco que repartían.

Sábado 9 de diciembre

Recital de Andrés Calamaro, en el Club Ciudad de Buenos Aires
Estaremos recibiendo adhesiones en el Club Ciudad de Buenos Aires, de 20 a 24 hrs.

Domingo 10 de diciembre

Recital de Andrés Calamaro, en el Club Ciudad de Buenos Aires
Estaremos recibiendo adhesiones en el Club Ciudad de Buenos Aires, de 20 a 24 hrs

Miércoles 13 de diciembre

Reunión con La Corte Suprema de Justicia

Conclusiones de la reunión:

  • Fuimos recibidos por la Dra. Elena Highton, Vice Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Le llevamos nuestro petitorio y algunas inquietudes referentes a responsabilidad de las concesionarias viales, responsabilidad por omisión de los funcionarios y posibles respuestas de la justicia frente al problema. Intercambiamos ideas por algo más de una hora, continuando de esta manera con nuestro objetivo de concientización y trabajo también a nivelo público.

Lunes 18 de diciembre

Reunión con Eduardo Mondino (Defensor del pueblo de la Nación).

Conclusiones de la reunión:

  • Hemos escuchado al Dr. Mondino como alguien absolutamente alineado e identificado con nuestros mismos objetivos.
  • Hemos visto con sorpresa material escrito preparado por la defensoría con propuestas prácticamente idénticas a las que estamos haciendo nosotros ahora (salvo la de prohibir la venta de alcohol en las rutas).
  • Nos manifestó que su idea de promover la recolección de firmas para una iniciativa popular, se debe a que pensaba que era la forma de conseguir eco a este tema, pero que naturalmente nos apoya y acompaña totalmente en nuestra tarea.
  • En conclusión, pareciera que nuestro principal enemigo no son los intereses económicos que se pueden ver afectados sino la INDIFERENCIA. Como dijo Santos Biassati en la entrega de premios Clarín, basta de discursos y que hagan lo que deben hacer. Y nosotros lo que debemos hacer es seguir generando conciencia social.

Jueves 14 de diciembre

Lawn Tennis Club, Copa Peugeot
Estaremos reuniendo firmas, en el Lawn Tennis Club, durante la Copa Peugeot.

Entrega del Premio “Magnus honorífico” a los Alumnos Solidarios del Colegio Ecos.
Invitación del periodista Alejandro Tancredi para la entrega del Premio “Magnus honorífico” a los Alumnos Solidarios del Colegio Ecos. Los premios Magnus son de reconocimiento a los referentes del cambio en la sociedad argentina. Es el día 14 de didiembre, a las 18.30 en el Aula Magna del Colegio Nacional de Buenos Aires (Bolívar 263).

Viernes 15 de diciembre

Lawn Tennis Club, Copa Peugeot
Estaremos reuniendo firmas, en el Lawn Tennis Club, durante la Copa Peugeot.

Recital de Luis Alberto Spinetta en La Trastienda, Balcarce 460
Estaremos reuniendo firmas, en La Trastienda, Balcarce 460, Capital, antes durante y despues del recital de Luis Alberto Spinetta.

Martes 19 de diciembre

Reunión con diputados y senadores.

Conclusiones de la reunión:

  • Nos reunimos con: Juliana Marino, Patricia Vaca Narvaja (vicepresidente primera de la cámara de diputados), Alfredo cesar Fernández y el senador Celso Jaque, este último es presidente de la comisión de infraestructura, transporte y vivienda de la cámara de senadores.
  • Los legisladores coincidieron con nosotros en la necesidad de instalar el tema en la agenda política del gobierno, y nos propusieron que tengamos en los próximos días una reunión con ellos y el jefe de gabinete Alberto Fernández, a lo cual accedimos, pero les señalamos que lo que esperamos es una reunión con el presidente pues creemos que es el quien debe instalar el tema desde su autoridad.
  • Se comprometieron a armar una comisión bicameral para trabajar los proyectos de ley existentes y generar un nuevo instrumento que pueda tener carácter nacional, y nos invitaron a participar activamente en el tema.
  • Reconocieron explícitamente nuestro carácter de generadores de conciencia social a partir de lo sucedido a nuestros hijos, y la respuesta que estamos obteniendo en la sociedad a través del petitorio.
  • Mañana intentarán que los presidentes de ambas cámaras (Scioli y Balestrini) en la última sesión del año anuncien la constitución de esta comisión.
  • Se comprometieron a pensar acciones inmediatas que puedan generar desde el congreso ante la inminencia de las vacaciones y el considerable aumento de tránsito que se produce.

Jueves 21 de diciembre

Reunión con el Senador Jorge M. Capitanich

Conclusiones de la reunión:

  • El senador se mostró interesado por las actividades que el grupo de padres estamos realizando y preocupado por la situación de la seguridad vial en el país, solidarizándose con nosotros y ofreciendo su colaboración.
  • Se comprometió a realizar gestiones en la Cámara de Senadores con el objeto de impulsar acciones concretas para reducir el enorme número de víctimas de hechos de tránsito en el país.
  • Apoyará la iniciativa de formar una comisión bicameral para tratar el tema de la seguridad vial y que comience a trabajar durante el período de sesiones extraordinarias.
  • Impulsará el tratamiento de la temática con el gobernador de su provincia (Chaco) y con el Sr. Jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Viernes 22 de diciembre

Recital de Divididos en La Trastienda, a las 21 hrs.

Miércoles 27 de diciembre

Recital de Nonpalidece en La Trastienda, a las 21 hrs.

Recital de Natas en La Trastienda, a las 24 hrs.

Jueves 28 de diciembre 

Recital de Los Estelares en La Trastienda, a las 21:30 hrs.

Recital de Nonpalidece en La Trastienda, a las 24 hrs.