Agosto

Agosto

Reunión con el Juez Galbucera

Viaje de un grupo de padres a Reconquista para reunirnos con el Juez Galbucera y estar al tanto de como va el avance de la causa penal.

Miércoles 27 y jueves 28 de agosto

Congreso Nacional de Educación en Seguridad Vial

Participamos del 1er. Congreso Nacional de Educación y Seguridad Vial en Argentina, al que fuimos invitados a exponer como familiares de víctimas de tránsito.

Fue organizado por los ministerios del Interior y de Educación de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los Consejos Federales de Seguridad Vial y de Educación. Congregó a más de 500 representantes de gobiernos municipales, provinciales y de la Nación, de ONG, universidades, entidades del sector privado, empresas, profesionales, técnicos y docentes de todo el territorio del país.

La principal finalidad del Congreso fue pensar entre las áreas representadas cómo “construir” entre todos una “política de estado”, y en ese intercambio destacamos la necesidad de hacer Educación Vial desde la reflexión, concientización y compromiso que nos lleve a respetar las normas de tránsito por el valor de nuestra propia vida y la del otro.

Boletín Seguridad Vial – Septiembre 2009

congresoseguridadvial1_g

congresoseguridadvial2_g

Agosto

Reunión con el gobernador de Santa Fe Hermes Binner

Reunión con el gobernador de Santa Fe Hermes Binner para comprometer a la provincia de Santa Fe en adherirse a la ley nacional de Seguridad Vial.

Reunión con el secretario de transporte ingeniero Schiavi, Eduardo Sicaro y Felipe Rodriguez Laguens

Reunión con el secretario de transporte ingeniero Schiavi, el interventor de la CNRT Eduardo Sicaro y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Felipe Rodriguez Laguens para impulsar un proyecto de ley de descanso obligatorio de los chóferes profesionales.

Reunión con el diputado Daniel Amoroso y el titular de la ANSV

Reunión con el diputado Daniel Amoroso y el titular de la ANSV para impulsar la adhesión de la ciudad autónoma de Buenos aires a la ley nacional de seguridad vial, lo que sucedió durante el mismo mes.

Reuniones con el diputado de la ciudad de Buenos Aires Pablo Failde y el director de seguridad vial de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Martinez Carignano

Reuniones con el diputado de la ciudad de Buenos Aires Pablo Failde y el director de seguridad vial de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Martinez Carignano para sumar su apoyo a la ley de la ciudad que autoriza el secuestro de vehículos que exceden la velocidad máxima permitida en 40 km por hora. Esta ley fue sancionada en la legislatura de la ciudad el mismo día que se resolvió también la adhesión a la ley antes mencionada.