Abril

Domingo 6 y lunes 7 de abril

Quilmes Rock

Quilmes Rock: realizamos campaña de concientización en seguridad vial, se juntaron 6.000 firmas, repartimos folletos “cadena de compromiso”, muchos se acercaron para hacer denuncias.

Obtuvimos 6.000 adhesiones donde participaron 60 voluntarios, jovenes en su mayoría.

Miércoles 9 de abril

Se sanciona Ley 26363 de TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL – CREACION

El Honorable Congreso de la Nación Argentina sancionó la Ley 26363 – Tránsito y Seguridad Vial que ratifica el Convenio firmado el 15 de agosto de 2007 y constituye la Autoridad Nacional de Seguridad Vial.
Resumen: Crease la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Funciones. Modificación a la Ley 24449
(Sancionada el 9 de abril de 2008 por el Congreso)

Jueves 17 de abril

Reunión con el Gobernador Hermes Binner

Presentamos a Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Santa Fe, y la Asociación Civil “Compromiso Vial, por Ursula y Carla”.

Recibimos del gobernador Hermes Binner su compromiso en la pronta adhesión a la ley de seguridad vial, que ratifica el convenio firmado por Nación y Provincias el 15 de agosto de 2007 e incorpora la autoridad única en la materia, con presupuesto propio.

Coincidimos en la necesidad de trabajar sobre aspectos de educación, infraestructura, control y sanción.

Solicitamos también su compromiso para realizar en la provincia de Santa Fe fuertes controles y sanciones a quienes no cumplan con la nueva ley a promulgarse.

Al finalizar nos expresó su agrado de ver la participación de la ciudadanía, por lo cual nos alentó a continuar.

Jueves 17 de abril

Reunión con el Ministro de Educación, Jorge Tedesco y el Consejo Federal de Educación.

Ellos son 28 miembros: Ministro de educación nacional y provinciales, y tres rectores universitarios. Todos ellos con gran número asesores de cada uno. Entregamos a cada funcionario, Proyecto Antorcha, Proyecto de educación vial para nivel terciario y universitario y por último el Plan de sistencia y seguimiento de las víctimas sobrevivientes.

Realizamos una ponencia que duró 20 minutos donde desarrollamos, desde la dolorosa pérdida de nuestros hijos hasta la fecha, todo lo hecho, los proyectos educativos y un pedido de cambio de la cultura de la muerte por una cultura donde se le de valor a la vida.

Cuando finalizamos, el ministro Tedesco dijo que cada Ministro iba a tomar esto para cada provincia, al igual que los rectores en las universidades y también lo del proyecto de las victimas sobrevivientes. Revalorizó la importancia que le dabamos desde el proyecto Antorcha al trabajo con la Ley en sí misma.

Martes 22 de abril

Reunión con el Jefe de Asesores del Jefe de Gabinete de la Pcia. Buenos Aires

Nos reunimos con el Prof. Jorge Iragui; Jefe de Asesores del Jefe de Gabinete y con el Dr. Emiliano Manuel Baloira, Director del Registro Único de infractores de tránsito.

Presentamos nuestro trabajo y expresaron su total adhesión a la Ley de Seguridad Vial. Comprometieron su trabajo en la pronta implementación.

Propusimos el proyecto de chofer designado y ofrecimos nuestra colaboración para su implementación.

Jueves 24 de abril

Anuncio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, si se maneja ebrio en la Ciudad se sacará el auto

El ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, y la vicejefa del gobierno, Gabriela Michetti, anunciaron en el Salón Blanco de la sede gubernamental porteña las nuevas medidas referidas a la lucha contra la ingesta de alcohol por parte de conductores, de las cuales fuimos propulsores.

Las personas que conduzcan alcoholizadas tendrán que dejar su vehículo y retirarlo a las 24 horas de una playa de estacionamiento pública, informó el gobierno porteño, al anunciar nuevas medidas de mejoramiento del tránsito que entrarán en vigencia el 1 de mayo.

Resolución emitida por el Fiscal Garavano

EL GOBIERNO PORTEÑO ANUNCIO AYER QUE LA MEDIDA REGIRÁ DESDE EL JUEVES
Ahora, el conductor que supera el máximo tolerado debe esperar un rato hasta que se le pasa el efecto. Si no, tiene que manejar un acompañante. Con los cambios, el auto será remolcado y devuelto al otro día, sin costo.
Fuente: Clarín.com, 26 de abril de 2008
ENDURECEN EL TEST DE ALCOHOLEMIA
Las personas que conduzcan alcoholizadas tendrán que dejar su vehículo y retirarlo a las 24 horas de una playa de estacionamiento pública, informó el gobierno porteño, al anunciar nuevas medidas de mejoramiento del tránsito que entrarán en vigencia el 1 de mayo.
Fuente: 26noticias.com.ar, 26 de abril de 2008
Retendrán el auto a los conductores que no superen la alcoholemia
El gobierno porteño anunció que retirará el auto a los conductores ebrios hasta el día siguiente de la infracción. También impulsará penas de arresto para los infractores. Habrá más controles desde la noche del sábado al mediodía del domingo.
Fuente: Página/12, 26 de abril de 2008