Un viaje que se hará canción

Del tema “8 de octubre” que  León Giego y Luis Alberto Spinetta escribieran y musicalizaran en homenaje a nuestros hijos y Mariana

Abrazo y corazón

mi grito es el de tu voz
viento y libertad
mi huella es la de tu andar…

Es la huella que estamos a muy pocos días de retomar con nuestra visita a 4 escuelitas de la provincia de Chaco, con la intención de hacernos más cercanos, compartir alegrías, nostalgias y abrazos.

Un sueño que venimos gestando  desde hace tiempo, hoy se hace realidad en nuestras vidas.

Se trata de un viaje a  la provincia de Chaco en el que recorreremos 4 de las escuelas con las que hace años hemos creado lazos de amistad y solidaridad.

el mapa agrandaré

para todos entrar
revolución de amor
de paz y dignidad…

Allá vamos saliendo el 29 de mayo a la nochecita… 

Nuestro primer destino, bien temprano, será la  EFA, escuela de familia agraria, Fortaleza Campesina en San Martin. Cuenta con 317 alumnos y su director es Rodolfo Ivanoff.

Por la tarde iremos a la Escuela primaria 732 de Lote 50 en Maipu-Tres Isletas a la que concurren 240 alumnos en 2 turnos, su director es Nestor Gallardo

En el segundo día de recorrido visitaremos la  EFA Sembrando Esperanza en paraje La Cangalle. A esta escuelita asisten 100 alumnos que viven allí 15 días corridos y 15 en sus hogares. Su director es Juan M García

Por último, el viernes 1 de junio nos esperan en la Escuelita del paraje El Paraisal, donde asisten 108 alumnos y Mabel Plaja es su directora.

En este último destino, hace poco menos de 12 años estuvieron nuestro hijos y Mariana.

agua del cielo

mi fruto es el de tu flor
olas de inmensidad
mi sal es de tu mismo mar
heridas y curación
mensajero de tu cantar
destino de un lugar
mis fuerzas son tus caricias

una noche hará mil días
mi naturaleza es ser semilla…
El objetivo de este recorrido es, compartir todo el tiempo posible  con cada comunidad para afianzar más aun los lazos que nos unen y filmar a los chicos cantando la canción “8 de octubre” para luego editar un material musical y documental que de visibilidad a la realidad que viven y registrar nuestro trabajo a los largo de estos casi 12 años.

 

Además nos ponemos a disposición de cada una de las escuelas para poder ayudarlos a llegar con los reclamos de sus necesidades básicas que les permitan funcionar correcta y dignamente. De momento muchas de ellas  no han tenido respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

 

Por tal motivo, nos reuniremos el viernes 1º de junio a las 18:30hs con el gobernador de la provincia de Chaco, Ing. Domingo Peppo y la ministra de Educación de la provincia, Profesora Marcela L. Mosqueda
Después de tantos años de trabajo y compromiso, sentimos que nuestra labor solidaria a cada una de las 30 escuelas y salitas de primeros auxilios, no es solamente tratar de ayudar mediante donaciones, sino también ponernos al servicio con la intención de que sus voces tengan llegada más efectiva.

 

Link carta a las autoridades