Reunión con el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Juan Martín Mena

Junto a otras Asociaciones de familiares de víctimas de tránsito integrantes del Comité Consultivo de la ANSV Grupo I – Justicia y Derechos Humanos, nos reunimos con el Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Juan Martín Mena.
Este encuentro tuvo lugar el miércoles 18 de abril el con el objetivo de retomar el compromiso del Ministro Julio Alak de convocar a un foro de Justicia con la presencia de Jueces y Fiscales, el cual surgió en el marco de I Foro contra la violencia vial que llevamos a cabo el 7 de septiembre de 2011.
El compromiso fue ratificado y se discutieron los ejes temáticos a considerar en dicha Jornada: Justicia – tratamiento efectivo de siniestros viales ; Fuerza de Seguridad – primeras actuaciones y envío de causas a la fiscalía (carátula); Criminalística – importancia de las evidencias y cómo proceder.
A sí mismo se solicitó realizar un nuevo informe estadístico (el último es del año 2009)  sobre el estado de las causas judiciales en hechos de tránsito, el cual será publicado en nuestra página cuando se recaben los datos.