Noviembre

Martes 3 de noviembre

Suelta de globos negros en plaza Lavalle, frente a Tribunales

Familiares y amigos de las victimas de la tragedia de Santa Fe se reunieron en plaza Lavalle frente a Tribunales e hicieron una suelta de globos negros, símbolo de que la justicia esta de luto. Exigimos justicia por la absolución del chofer del micro Atamañuk, quien de acuerdo a las pericias, realizó la peor maniobra como chofer profesional al tratar de evadir al camión que embistió de costado y en contramano y que le costo la vida a nuestros hijos y Mariana.

Simultáneamente dos papás fueron a Santa Fe a reunirse con el Procurador de la provincia para exigir que el fiscal Fessia sea apartado de la causa por emitir juicios antes de conocer públicamente la sentencia. Nos llama poderosamente la atención este comportamiento.

Jueves 5 de noviembre

Reunión con el legislador porteño Diego Santilli

Hemos recibido una distinción de parte de la legislatura porteña por nuestro compromiso y trabajo en la concientización en el tema vial.

Domingo 15 de noviembre

Día Internacional de las Víctimas de Tránsito

Estuvimos junto a otras asociaciones conmemorando el Día Internacional de las Víctimas de Tránsito en el Obelisco. Se pintó una estrella amarilla como símbolo de las víctimas y se hizo una suelta de globos.

Jeves 19 y viernes 20 de noviembre

Primera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial – Moscú (Federación de Rusia)

Asistimos a la Primera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial – Moscú (Federación de Rusia).

Declaración de ONG en pro de las víctimas de accidentes de tránsito y de la seguridad vial

Declaración de ONG en pro de las víctimas de accidentes de tránsito y de la seguridad vial – INGLES

Miércoles 25 de noviembre

Encuentro organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Banco Mundial: “Fortalecimiento de la Seguridad Vial en Argentina”

Asistimos al encuentro organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Banco Mundial. El encuentro se denominó “Fortalecimiento de la Seguridad Vial en Argentina”.

Fuimos expositores en el panel de “Situación Actual y Perspectivas en Seguridad Vial en Argentina”, donde hablamos sobre el rol del Comité Consultivo dentro del funcionamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial