Marzo

Martes 4 de marzo

Reunión con Subsecretario de Seguridad Urbana y el Director de Seguridad Vial, Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

Nos reunimos con el Subsecretario de Seguridad Urbana, Matías Molinero, y el Director de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Solicitamos el apoyo que requerirá de su parte la implementación de la nueva Ley de Seguridad Vial propuesta por el Ejecutivo Nacional.

Planteamos la necesidad de actuar coherentemente con las intenciones de cambiar la situación actual de desapego a las normas, ya que hoy se hacen controles de alcoholemia y no se logra que se secuestren los vehículos a quienes manejan con niveles de alcohol mayores al permitido.

Entendimos que se debe actuar mancomunadamente con la Policía Federal y los Fiscales de la Ciudad. Sugerimos reunirnos con el Fiscal General y les pareció pertinente. Llevaremos juntos este planteo y solicitud de que nos acompañen para que la conducción sin alcohol sea tomada con la seriedad que corresponde, con el cumplimiento estricto de la norma, con la retención de los vehículos en todos los casos.

Como segunda acción concreta, les propusimos y aceptaron trabajar para poner en marcha un programa de prevención que denominamos “conductor designado”.

El programa sería voluntario con el auspicio del gobierno haciendo los controles de alcoholemia, los boliches organizando el tema de llaves y pulseras, y las empresas de bebidas haciendo la campaña de comunicación y reconocimiento a quienes se adhieren.

Martes 11 de marzo

Reunión con el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires – Retención de vehículos

Nos reunimos con el Fiscal General – Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Bs. As., Germán Garavano, acompañados por el Director de Seguridad Vial de la Ciudad, Pablo Martínez Carignano.

Presentamos nuestra inquietud ante la inacción en la necesidad de retención de autos a conductores con límites mayores a los permitidos de alcohol en sangre.

Resultado:

  • El fiscal General se comprometió a bajar la instrucción a los fiscales de dar acuerdo a la retención del vehículo realizada por la Policía Federal. Tiene atribuciones para ello.
  • El gobierno de la ciudad se hará cargo de las grúas para el traslado, el cual no será cobrado al infractor.
  • La acción de Policía está asegurada a través de lo expresado al Director de Seguridad Vial por el superintendente de Policía Federal.

Con estas tres partes intervinientes no debería haber inconvenientes para hacer efectivo el cumplimiento de lo previsto hoy por la norma. En cuanto aseguremos que ya están las grúas y el predio se pone en marcha.

Domingo 16 y miércoles 19 de marzo

Campaña de concientización en la terminal de Retiro
Los días 16 y 19 de marzo estuvimos en la terminal de Retiro haciendo una campaña de concientización por la tragedia de Dolores y el fin de semana largo que se aproximaba. Estuvimos entregando volantes a la gente y hablando con los choferes de micros de larga distancia. Invitamos a la comunidad a formar parte de una “Cadena de Compromiso”.

Lea acá la Gacetilla de prensa

Esta es nuestra propuesta para este año:

(Hacé click sobre las imagenes para agrandar)

volante ftePrint