Links relacionados

FICVI: Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la violencia vial.

contralaviolenciavial.org

Consejo Publicitario Argentino, campaña de prevenciíon y concientización:
http://consejopublicitario.org/?p=3974
El Consejo Publicitario Argentino lanza “Juntos Podemos Cambiar”, la campaña de concientización e información que propone reflexionar sobre nuestras conductas de manejo y promover un cambio colectivo hacia una mejor forma de conducir.
También podés buscar el blog en facebook http://www.facebook.com/cambiemosjuntos

 

Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV): www.isev.com.ar
El ISEV es un centro privado, dedicado al estudio e investigación en las materias de tránsito, transporte, educación y seguridad vial, cuyo objetivo es llevar a cabo acciones de asesoramiento, asistencia técnica y capacitación, del sector público y privado.

 

Educación Vial http://www.educacionvial.ypf.com/
Sitio completo con información sobre la ley de tránsito, campaña de prevención y educación vial de YPF. Vale la pena dedicarle un tiempo e informarse

 

             GRUPO DE COLABORACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA SEGURIDAD VIAL
Declaración de ONG en pro de las víctimas de accidentes de tránsito yde la seguridad vial ante la    Primera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial
19 y 20 de noviembre de 2009   Moscú (Federación de Rusia)

 

Recomendamos chequear la información que pone a nuestro alcance la Federación licorista Argentina, en su programa de responsabilidad social empresarial. www.camlic.com.ar
Haciendo click  TABLA ALCOHOLEMIA podrán encontrar la cantidad de alcohol en sangre que aportan los diferentes tragos sugún el sexo y peso del individuo. No dejemos de tener en cuenta estos consejos.

 

Autopistas Inteligentes: www.autopistasinteligentes.org
El proyecto de Autopistas Inteligentes, se trata de una campaña cuyo objetivo es la construcción de 13.000 km de Autopistas libres de peaje y la rehabilitación de nuestros ferrocarriles.

Necesitan el apoyo de todos para reunir millones de firmas para que se apruebe en el Congreso.

La red de autopistas libres de peaje de 13.000 km integrará todo el territorio nacional, evitará el 87 % de las muertes, reducirá los fletes un 20 %, acortará los viajes un 30 %, estimulará el turismo popular y ayudará a rehabilitar nuestros ferrocarriles.

 

Red Solidaria: www.redsolidaria.presencia.net
La Red Solidaria nació en 1995 como una respuesta a nuestra necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se nos presentan a diario en el ámbito social.

Es una organización en la que los voluntarios intentamos salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas. Establecemos un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades. Creemos en la capacidad de nuestra sociedad en generar cada día más respuestas solidarias.

Se recibe un promedio de 100 llamadas diarias, aunque esa cifra se triplica en emergencias. Al comienzo, la mayoría eran pedidos, pero en la actualidad, el 60% de la gente se comunica para ofrecer tiempo, ropa, medicamentos, un órgano…

 

Madres del dolor: www.madresdeldolor.org.ar
La entidad tiene como finalidad promover y consolidar la efectiva prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y contención integral a victimas y familiares de hechos de violencia y constituírse en un foro de defensa de los derechos y de la seguridad ciudadana.

 

CONTADOR NACIONAL DE MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRANSITO (de Perfil.com)www.perfilblogs.com.ar/accidentes/

 

Comisión Nacional de Padres de Argentina (Padres en la Ruta): www.padresenlaruta.org.ar
Hace casi 10 años, ante una tragedia similar a la de Uds., fundé un movimiento nacional llamado Padres Autoconvocados para Controles de Alcoholemia. Fue en General Deheza, Pcia. de Córdoba, y de aquellos 23 padres voluntarios del principios llegamos a los más de 10 mil de hoy, diseminados en distintos puntos del país.

Nuestro nombre nacional es Padres en la Ruta, y nuestra tarea, ininterrumpida a lo largo de este tiempo, realizar controles de alcoholemia todos y cada uno de los fines de semana, durante los horarios de salida de boliches, en distintas localidades argentinas y con el fin de terminar con los siniestros viales (nunca “accidentes”) que cuestan la absurda pérdida de tantas vidas. (En nuestra Web está todo, en detalle).

Raúl A. Malatini
Coordinador General
COMISIÓN NACIONAL DE PADRES DE ARGENTINA (Padres en la Ruta)
ram@padresenlaruta.org.ar
Tel: 0358 – 4050137

 

Renacer – Ayuda mutua para padres que perdieron sus hijos: www.grupos-renacer.com/contactos.htm
Objetivos de los grupos:
– Reducir el sufrimiento. Tratando de favorecer la adaptación a la nueva vida, luego de la partida de un ser querido.
– Grupo existencial. Como escuela de vida, apoya a los padres en el proceso de hacer el análisis de su existencia, rescatando todo lo bueno e intentando ayudar a cambiar donde deba hacerlo.
– Ayudar al nuevo doliente. Porque lo necesita y lo necesitamos. La mejor expresión es una frase de Victor Frankl:
“EL HOMBRE QUE SE LEVANTA POR ENCIMA DE SU DOLOR, PARA AYUDAR A UN HERMANO, TRASCIENDE COMO SER HUMANO”.

 

Stop Accidents (España): www.stopaccidentes.org
Desde el 15 de septiembre del 2000 nuestra Asociación STOP-ACCIDENTES trabaja sin cesar para conseguir sus fines de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico.

Nuestro mensaje es de solidaridad con todas las personas víctimas de un accidente de tráfico y/o afectadas por la desaparición brutal, por inesperada, de un ser querido .

Desde la REBELDÍA porque esto no es una fatalidad. Porque negamos hechos aceptados pasivamente por la sociedad; nace nuestro COMPROMISO.

 

Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito: www.renat.gov.ar
El Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito es el organismo oficial encargado de la elaboración de la estadística accidentológica vial del país.

 

www.faltastransito.com.ar
Tiene por objeto informar y recordar a los conductores, dueños de vehículos y personas interesadas en el transporte público y privado, las normas básicas de tránsito que deben cumplirse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal, de la República Argentina.

 

 

Rutas en Rojo: www.rutasenrojo.com.ar
Rutas en Rojo es el Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito del Grupo Sancor Seguros. Un programa que aborda la problemática de los accidentes de tránsito con el fin de salvar vidas humanas y reducir la cantidad de lesionados. Promueve la educación vial e impulsa medidas de corto y largo plazo con todos los involucrados en el cambio: Conductores, Estado, Aseguradoras, Automotrices y Concesionarios de Peaje.

 

Fundación Centro: www.fundacion-centro.org
Fundación Centro es una entidad sin fines de lucro dedicada a la promoción y al desarrollo de la Región Centro, con sede central en la ciudad de Santa Fe. Desde nuestro inicio en el año 1999 nos hemos abocado a la realización de trabajos de investigación y concursos premiando la investigación, la solidaridad y la excelencia académica y capacitación de dirigentes con el fin último de elaborar las políticas pública necesarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

 

ARGRA – Asociación Argentina de Reporteros Graficos: www.argra.org.ar
ARGRA, asociación civil, se dedica a la defensa de los principios éticos y profesionales del fotoperiodismo y a una inclaudicable lucha por la defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información, como vínculo trascendental entre la realidad y la sociedad democrática. ARGRA apoya la causa de los Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Santa Fe.