II Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial

II Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial 

Estuvimos presentes como asistentes y expositores en el II Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial realizado entre el 20 y el 22 de octubre en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron representantes de más de 20 países para trabajar y buscar líneas de acción en conjunto respecto a la seguridad vial.

Al final del Congreso se leyó la Declaración de los congresistas (Responsables de Transito y Seguridad Vial de Iberoamérica, Administraciones de Carreteras de la Región, Representantes de Organismos Internacionales, Federación Iberoamericana de Asociaciones de víctimas contra la violencia vial, ONG`S y Asociaciones de Víctimas, expertos internacionales, expositores, ponentes y profesionales comprometidos con la Seguridad Vial) que expresa el acuerdo de los mismos sobre

  1. Instar a los países iberoamericanos al establecimiento de una Política de Estado en materia de Seguridad Vial, permanente y sostenida, con la involucramiento de la sociedad en su conjunto.
  2. Proponer un objetivo común para la región de reducción de la siniestralidad por hechos de tránsito del 50% para el decenio 2011 – 2020.
  3. Establecer lineamientos de trabajo comunes, sobre la base de la cooperación técnica y normativa, en materia de investigación, educación, prevención, control y sanción en Seguridad Vial.
  4. Incluir en próximos encuentros el debate sobre la importancia de la Justicia, en virtud a que la prevención sólo será eficaz con controles permanentes y sanciones efectivas (solicitud de las asociaciones de víctimas presentes en el congreso).
  5. Presentar esta Declaración de Buenos Aires a las autoridades de los Encuentros Iberoamericanos de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial y a organismos internacionales. Dar traslado de la misma a la Secretaría General de Iberoamérica SEGIB, manifestando a su vez, el apoyo al II Encuentro Iberoamericano de Seguridad Vial EISEVI, a realizarse en México en 2011.

Más información: www.cisev.org.ar

Declaración de Buenos Aires – II Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial