Educación

Descargate el libro “Despertar Conciencia Vial”

libro_despertar_conciencia_vial                                         anexo_despertar_conciencia_vial

Descargar libro en PDF aquí                                               Descargar anexo aquí

Las autoras del mismo son: Lucila de la Serna, mamá de Benjamín Bravo; Alejandra Cucien, mamá de Nicolás Kohen y Alba Saenz, mamá de Federico Ecker.
Está pensado para implementar en la educación de chicos de 2º Y 3º año de nivel polimodal y se puede bajar gratuitamente. Solo pedimos que si lo hacés nos envíes un mail a conduciendoaconciencia@gmail.com

Si sos docente, te invitamos a utilizarlo con tus alumnos, invita al trabajo, al debate, a la reflexión y al análisis, propone actividades diversas como la elaboración de un spot, corto…, salidas a la acción en la comunidad porque como su título lo indica, intenta Despertar Conciencia Vial en nuestros jóvenes.
A todos los que tengan docentes amigos, no dejen de recomendar su uso. También les pedimos a los que tengan la posibilidad, que lo acerquen a la escuela de sus hijos, que lo propongan a las autoridades de la escuela y los docentes.

De todos depende que podamos empezar a construir un futuro más seguro para las generaciones futuras.

Proyecto “Antorcha de compromiso social por la vida”

Objetivos:

  • Pensar el sentido de las normas viales como fundamentales para poder transitar libremente por nuestro territorio nacional.
  • Concientizar a los alumnos de la necesidad del compromiso con el cumplimiento de las normas viales ya que éstas posibilitan salvar vidas.
  • Asumir con responsabilidad un compromiso solidario de respeto y cuidado por la vida de uno mismo y de los otros.

Participamos en la revista Women´s Health.

Lucila mamá de Benjamín y Alejandra mamá de Nicolás promueven, gracias al espacio cedido por la revista Woman’s Health, el proyecto Antorcha. Proyecto sencillo y de fácil aplicación para trabajar la temática vial, en escuelas primarias y secundarias.

Haga click sobre la imagen para leer el artículo.

womanshealth_g