Diciembre

Diciembre

Presentación en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 6

Los padres de los chicos fallecidos en la Tragedia de Santa Fe, a través de su abogado Marcelo Parrilli, realizaron una presentación en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 6 de esta Capital a cargo del Dr. Daniel Rafecas a fin de investigar la responsabilidad de los funcionarios públicos que, con competencia sobre el control de distintos aspectos jugaron un papel decisivo en el choque, no cumpliendo adecuadamente con sus obligaciones.

Las responsabilidades que se investigan son: al Secretario de Transporte de la Nación Ing. Ricardo Jaime, del Subsecretario de Transporte Automotor, Dr. Jorge Gonzalez, del ex director ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), al tiempo de producirse los hechos, Sr. Claudio Uberti ,y del Sr. Jefe de la Policía de la Pcia. de Santa Fe a la fecha de producción de los hechos, Comisario Jorge Pallavidini, todos ellos en orden a la figura prevista y reprimida por el art. 248, “in fine”, del Código Penal, esto es, el denominado abuso de autoridad omisivo”.

Lunes 3 de diciembre

La Asociación Civil Luchemos por la Vida, premia las acciones que tienen como fin promover el cuidado individual y colectivo

El acto se realizó en el Colegio de Abogados de la Capital, reuniendo a unos 20 premiados, entre los que se encontraban radios del interior y de la capital, canales de television , medios gráficos, representantes de escuelas, empresas, un maestro de Chubut, el Instituto Fleni, un médico de Rio Cuarto, entre otros.

Padres Familiares y Amigos de la Tragedia de Santa Fe fué premiada por las acciones que venimos realizando desde la fecha del accidente desde hace poco mas de un año con un especial reconocimiento a nuestra tarea de prevencion y concientización.

premios   premios_2

Jueves 13 de diciembre

Reunión en el Centro de Informaciones de Publicidad

Nos reunimos con la representante del Centro de Informaciones de Publicidad -CIP- con el fin de difundir la tarea de concientización que venimos realizando e invitarlos como organismo influyente en materia de comunicación que son a sumarse en este compromiso.