9 AÑOS SIN JUSTICIA

TRAGEDIA SANTA FE – ECOS, 9 AÑOS SIN JUSTICIAJUSTICIA FINAL

1– Octubre 2006, inicio de la  investigación. Juez Eduardo Germán Fabbro PROCESA al
chofer del micro, Oscar Atamañuk, y eleva la causa a juicio.
2 – Octubre 2009, el Juez Jorge Galbucera dicta la primera sentencia y ABSUELVE.
El Fiscal Irineo Berzano APELA.
3- Diciembre 2010, la Cámara  Penal de Apelaciones  de Vera REVOCA absolución de Oscar Atamañuk y ordena nuevo fallo.
4- Marzo 2011, la causa pasa al Juzgado Penal de Reconquista a cargo del  Juez Virgilio Palud, quien en octubre  CONDENA a 3 años de prisión en suspenso a Oscar Atamañuk por homicidio culposo múltiple agravado. La defensa de  Atamañuk APELA.
5- Noviembre 2012, interviene laCámara Penal de Rafaela y ANULA el fallo de condena
por no haberse realizado audiencia de conocimiento, Art.41. Ordena nueva sentencia.
6- Diciembre 2012, Juez Jorge Oscar Fernández de Reconquista  toma la causa. La defensa pide PRESCRIPCIÓN y la Fiscal interviniente,  María Cecilia Chiaffredo, se OPONE.
7- Diciembre 2012, en paralelo   el Fiscal de Cámara de Rafaela, Dr. Mántaras
INTERPONE RECURSO contra la anulación de la sentencia condenatoria
, pidiendo entrar en la cuestión de fondo y pronunciándose por la absolución. La Cámara de Rafaela pide el expediente a Reconquista, RECHAZA RECURSO y el expediente vuelve  a Reconquista.
8- Julio 2013, el Juez Jorge Oscar Fernández RECHAZA prescripción y dicta CONDENA a 2 años y 6 meses de prisión y 5 años de inhabilitación. La defensa de Atamañuk APELA.
9- Agosto 2013, la Cámara de Vera recibe expediente para la sustanciación del recurso de apelación, no se puede expidir por haberlo hecho anteriormente, remite el expediente a la Cámara de Rafaela en junio 2014, y es devuelta por falta de un trámite
formal.
10- Julio 2014, la Cámara Penal de Rafaela recibe el expediente. En diciembre 2014 los Jueces Rodolfo Luis Roulet, Juan Manuel Oliva y Hugo Alberto Degiovanni deciden que la causa ha PRESCRIPTO. El Fiscal Reynaldo Hugo Voglino APELA.
11- Mayo 2015, la Cámara de Rafaela  que declaró la prescripción, AUTORIZA a la Corte Suprema de Santa Fe para que estudie el caso y decida sobre la prescripción.
12- Septiembre 2015, Corte Suprema de Santa Fe aún no ha resuelto.

SEGUIMOS  ESPERANDO  JUSTICIA, CUANTO TIEMPO MAS LLEVARÁ