Foro contra la Violencia Vial

foro-conciencia-vial

Descargar 1er Foro contra la Violencia Vial

Declaración de familiares de víctimas de transito

LAS COSAS POR SU NOMBRE:

Robar en moto, huir y en la huida, atropellar y matar a una persona, no es una conducta accidental. Es una conducta criminal. Los argumentos inadmisibles que diluyen las acciones delictivas, solo consiguen vulnerar el derecho de las victimas a que se haga justicia.

Los jueces, ¿pretenden habilitar el homicidio perfecto para los delitos viales? Los homicidas de Agustín Sartori quedan presos solo porque robaron estando en Libertad Condicional. Pues la vida que le arrebataron a Agustín no parece ser causa suficiente. Es terrible saber que la vida humana vale menos que cualquier objeto robado y es escandaloso que se hable de tentativa de robo cuando el hecho se había concretado con violencia.

Estas conductas criminales se repiten sin ser sancionadas. El 14 de Noviembre de 2.004, murió de la misma manera Tatiana Nahir Valle en la localidad de Paso del Rey, los delincuentes que huían de la policía, la atropellaron y hasta la fecha la causa sigue impune.

Los familiares de víctimas de transito advertimos una vez más sobre la hipocresía y la falta de sentido común de nuestros operadores judiciales, agentes del orden y autoridades políticas. Lo que sucede es mucho más grave que la falsa discusión entre garantistas y mano dura, nos acorrala la anomia social porque no hay aplicación efectiva de la ley , y en cambio existe una estructura de privilegios que ampara muchas veces a los imputados. Acaso nuestros conciudadanos no lo sepan, la realidad es que las victimas viales padecen la falta de justicia efectiva porque los recursos de apelación que tiene los victimarios son infinitos, son pocas las familias que pueden persistir en la batalla por la demanda de justicia.

Por Agustín y por todos los nuestros decimos:

  • Sin Justicia no hay prevención posible
  • La Seguridad Vial es un Derecho Humano, no lo atropelle

 

Otro caso de Impunidad Judicial: Un Fiscal y seis Jueces convalidan la violencia vial

Damian Pereiro, menor atropellado y muerto por Rolando Gabriel Moreno en 2004, quien ha sido beneficiado con la confirmación de absolución por un fallo de Casación del 30 de junio de 2010.

Los abajo firmantes, Familiares de Víctimas de Tránsito, miembros de ONGs y otras entidades preocupadas en combatir el flagelo de la violencia vial en el país, manifestamos nuestro REPUDIO a:

Señor Fiscal General
Dr Horacio Ricardo Michero

Repudiamos su decisión de pedir la absolución de Rolando Gabriel Moreno, quien atropelló y mató al menor Damián Pereiro el 23 de junio de 2004 en la esquina de Dorrego y Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Otro caso de Impunidad Judicial: Un Fiscal y un Tribunal oral convalidan la violencia vialReclamamos fallos de cumplimiento efectivo

Los abajo firmantes, Familiares de Víctimas de Tránsito, miembros de ONGs y otras entidades preocupadas en combatir el flagelo de la violencia vial en el país, manifestamos nuestro REPUDIO al:

Tribunal Oral N°. 17, su Presidente, Jueces y Fiscal Grimoldi

El Tribunal N° 17 y el Fiscal Grimoldi han otorgado la tenebrosa ¨PROBATION a Barro, Pascual Toconas, quien atropelló y mató a Horacio Gerónimo Puenzo Pistarini de 27 años ,el dia 29/06/08

Señor Presidente, la decisión que adoptó junto con sus colegas y el Fiscal, convalida la impunidad.